BRICRIM de la PDI detuvo a seis personas por hurto y receptación

El pasado 4 de octubre, la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detiene a seis, por su responsabilidad como autores de los delitos de hurto agravado y receptación flagrante.

El Ministerio Publico emanó orden de investigar a esa Brigada por el delito de hurto, donde se logró determinar la ubicación de tres teléfonos de alta gama, denunciados como sustraídos de una tienda de Mall Plaza Antofagasta, logrando la detención de las personas que los mantenían en su poder, quienes lo adquieren a menor precio del comercio, incluso uno de ellos canceló a través de transferencia electrónica. Asimismo, en estas diligencias se logró detener por su responsabilidad en el delito de hurto agravado, a dos vendedores de la tienda, quienes aprovechándose de la confianza de su jefe, manipularon  el inventario para esconder su delito, siendo igualmente descubiertos conforme a los medios de prueba logrados recopilar por los detectives.

Con esta diligencia se recuperó tres teléfonos celulares, producto del ilícito agravado, los cuales fueron adquiridos por éstos, de forma informal a menor precio.

Los detenidos son M.H.S.R chileno de 25 años, X.L.P.S ecuatoriana de 23 años, J.V.M. colombiano de 24 años, G.F.M.Z colombiano de 53 años, D.P.L.S, chileno de 22 años, y J.F.R.G chileno de 25 años, todos sin antecedentes policiales.

About The Author

Related posts