Hasta este domingo están abiertas las postulaciones para participar de Antofadocs

Solo hasta el 27 de agosto los interesados pueden postular al Sexto Festival Internacional de Cine AntofaDocs 2017 y ya son muchísimos los trabajos que han llegado para ser parte del encuentro único en su tipo en la Zona Norte de Chile.

De diversas partes del mundo han llegado propuestas para ser parte de este encuentro y que se espera que sean muchos más los que postulen hasta la fecha límite para así comenzar el proceso de selección.

Quienes deseen participar tienen hasta este domingo para revisar las bases y registrar su obra completando la ficha de inscripción disponible en la página www.antofadocs.cl, o a través de la plataforma online Festhome (página internacional de distribución de películas). Para más consultas escribir al correo programacion@antofadocs.cl

Sólo una vez recibida la ficha correctamente completada y el link operativo para el visionado de la obra, se comprenderá por finalizado el proceso y recibida la postulación para su ingreso al proceso de preselección.

Recordemos que luego de las postulaciones habrá un proceso de preselección el 15 de octubre, quienes pasen a la etapa final participarán desde el 10 al 15 de noviembre de este encuentro del séptimo arte en la capital regional, que busca generar una instancia única de creación y difusión para potenciar el cine documental y la ficción como una herramienta de transformación social y cultural.

Para la Directora de AntofaDocs, Francisca Fonseca, “este año por la cantidad de producciones chilenas de calidad, de temáticas urgentes país es que decidimos incluir la Competencia Largometraje Nacional. Esperamos poder tener las mejores producciones 2016 y 2017 para que sean exhibidas en el norte de Chile y den a conocer sus propuestas para todo el mundo”.

Los que aún no conocen las categorías les mencionamos cada una de ellas para que puedan elegir en qué sección participar: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Internacional de Cortometrajes; Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes y por primera vez, la nueva Competencia Nacional de Largometrajes, que se incluirá en el certamen de este año.

Asimismo, podrán participar de las competencias todas aquellas obras nacionales e internacionales, que hayan sido producidas durante los años 2016 y 2017, siendo los premios para los ganadores desde 1.500 a 2.500 dólares.

Es así como Antofadocs recibe como invitado de honor este 2017 a España, país que compartirá su cultura cinematográfica con Chile, a través de talleres, clases magistrales, charlas y las mismas muestras dedicadas a los grandes del cine de ese país.

Este festival es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además de ser presentado por Minera Escondida, operada por BHP y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Competencia Internacional de Largometrajes: podrán participar obras concluidas durante los años 2016 / 2017; habladas o subtituladas en español; con una duración mínima de 50 minutos; y que se encuentren disponibles para su exhibición en los formatos requeridos por el Festival. Las películas podrán ser de ficción o no ficción, indistintamente.

Competencia Nacional Largometrajes: podrán participar obras concluidas durante los años 2016 / 2017; habladas o subtituladas en español; con una duración mínima de 50 minutos; y que se encuentren disponibles para su exhibición en los formatos requeridos por el Festival. Las películas podrán ser de ficción o no ficción, indistintamente.

Competencia Internacional de Cortometrajes: podrán participar obras concluidas durante los años 2016 / 2017; habladas o subtituladas en español; de una duración máxima de 30 minutos; y que se encuentren disponibles para su exhibición en los formatos requeridos por el Festival, los que se indican en el punto 6.1 de estas bases. Las películas podrán ser de ficción o no ficción, indistintamente.

Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes: podrán participar producciones experimentales, innovadoras en las técnicas narrativas del lenguaje audiovisual, híbridos y video creación. Obras concluidas durante los años 2016 / 2017; habladas o subtituladas en español, de una duración mínima de 5 minutos; y que se encuentren disponibles para su exhibición en los formatos requeridos por el festival.

Para más información los invitamos a conocer las diversas redes que posee el festival tales como:

Sitio web y bases: www.antofadocs.cl

About The Author

Related posts