Carabineros rescató a dos excursionistas perdidos en cerro El Toco

San Pedro de Atacama recibe diariamente cientos de turistas nacionales y extranjeros con el fin de conocer y explorar la belleza natural del altiplano chileno, sin embargo un número no menor de ellos al no conocer las características del terreno y del clima quedan atrapados o bien aislados.

Ante esto Carabineros de la 2ª Comisaría de San pedro de Atacama (f) constantemente hace el llamado a asesorarse con las agencias de turismo certificadas que conocen los caminos, evitando las exploraciones sin asistencia, así lo señaló el capitán Roberto Toro Godoy Subcomisario de dicha unidad fronteriza.

Esto, agregó, para evitar que los turistas que desconocen el lugar sufran accidentes o queden al ocupar muchas veces caminos no habilitados y no menos importante para que tampoco dañen el delicado ecosistema del altiplano, por cuanto sin saber pueden pasar por sectores de anidación de aves o madrigueras, también la flora puede verse afectada.

Hoy por ejemplo, señaló el capitán Toro, “tuvimos que concurrir con el fin de rescatar a cinco turistas que quedaron atrapados en la nieve al no conocer el camino que estaban recorriendo”.

El rescate se concretó a los pies del cerro El Toco a unos 4200 metros sobre el nivel del mar y a unos 70 kilómetros de San Pedro de Atacama, donde encontraron a los turistas chilenos y australianos quienes esta misma mañana habían salido a conocer los alrededores.

About The Author

Related posts