Desde el 30 de junio WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes celulares.

A comienzos de 2016, el popular servicio de mensajería instantáneo WhatsApp anunció que para fines de aquel año algunos teléfonos celulares dejarían de ser compatibles con la aplicación.

En un comunicado difundido en su blog oficial en aquella oportunidad, se explicó que dentro de los usuarios “afectados” estaban los de Nokia y Blackberry.

Sin embargo, posteriormente la aplicación optó por dar una prórroga extra de seis meses, plazo que finalmente se cumplirá el próximo 30 de junio de 2017.

De esta manera, los móviles que dejarán de ser compatibles con WhatsApp son los siguientes:

– BlackBerry OS

– BlackBerry 10

– Nokia S40

– Nokia S60

Para quienes tengan estos sistemas operativos, WhatsApp recomendó adquirir un iPhone, Android o Windows.

¿Por qué WhatsApp tomó esta medida?

Tal como indicaron desde la propia aplicación, cuando irrumpieron en 2009, el mercado era sumamente diferente al actual: cerca del 70% de los teléfonos inteligentes tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. No obstante, siete años más tarde estas cifras cambiaron drásticamente.

“Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”, precisaron.

Esto quiere decir que actualmente son muy pocos los usuarios de la aplicación que utilizan Blackberry o Nokia como para continuar dando soporte.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, añadieron desde WhatsApp.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *