INVESTIGADORES NORTEAMERICANOS DISEÑAN UNAS GAFAS INTELIGENTES QUE AJUSTAN DE FORMA AUTOMÁTICA EL ENFOQUE.

Investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han desarrollado un modelo de gafas con lentes basadas en líquidos que permiten ajustar de forma automática el enfoque de lo que una persona está viendo, tanto de lejos como de cerca. El objetivo de este invento, según detalla la revista “Optics Express”, es evitar que las personas que tienen gafas de lectura tengan que ponérselas y quitárselas todo el tiempo.

Según explican los investigadores, el ojo humano tiene una lente interior que ajusta la profundidad focal dependiendo de lo que se mire, el problema es que a medida que la gente envejece, la lente pierde su capacidad de cambiar el enfoque, por lo que muchas personas acaban necesitando unas gafas de lectura o bifocales para ver objetos de cerca (hipermetropía) y otras gafas regulares para ver de lejos (miopía). El objetivo de este invento es corregir este problema. La membrana posterior de cada lente está conectada a una serie de tres propulsores mecánicos que empujan la membrana hacia adelante y atrás, como un pistón transparente, cambiando la curvatura de la lente líquida y la distancia focal entre la lente y el ojo.

Rápido enfoque

Si el usuario ve otro objeto que está más cerca, el medidor de distancia se reajusta y le dice a los propulsores que cambien la forma de la lente para la hipermetropía. Las lentes pueden cambiar el enfoque de un objeto a otro en apenas 14 milisegundos, e incorpora una batería recargable en la montura podría durar más de 24 horas por carga. Antes de usarlas por primera vez, todos los usuarios deben introducir sus datos de agudeza visual en una aplicación para dispositivos móviles que también han desarrollado, que luego calibra las lentes automáticamente a través de una conexión ‘Bluetooth’. Optics Express / COECS.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *