El Fondo Descúbreme inicia su proceso de postulación en la región de Antofagasta

Este miércoles en Antofagasta se realizó una charla informativa del Fondo Descúbreme, iniciativa que apoya la gestión de organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesados en desarrollar proyectos de inclusión educativa y laboral que beneficien de forma directa a las personas con discapacidad cognitiva.

Una de las grandes novedades de este año, es la incorporación de cinco nuevas regiones al concurso, ampliando de forma considerable su cobertura. Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, La Araucanía y Los Ríos, son las regiones que se suman al trabajo que venía realizando la fundación en Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, y Los Lagos.

La charla informativa tuvo lugar en la Fundación Minera Escondida, y contó con la participación de representantes de Descúbreme y diversas organizaciones sociales de la región interesadas en apoyar la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en diversos ámbitos de desarrollo humano. El Fondo Descúbreme nació en 2012 con el objetivo de brindar financiamiento a ideas innovadoras que generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de quienes presenten dificultades en su desarrollo intelectual y/o en sus procesos de adaptación social.

María Jesús Badilla, Jefa de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, destacó que este año el lineamiento del concurso busca generar nuevas áreas de inclusión para llegar a otras instituciones y ampliar el área de influencia del fondo. “De esta manera, buscamos generar nuevas redes colaborativas con el fin de dar espacio a emprendimientos tecnológicos o educativos que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios en los ámbitos descritos”.

 Por su parte, Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, hizo énfasis en que el Fondo Descúbreme es el único fondo no estatal que ofrece oportunidades de forma exclusiva a personas con condiciones como síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista o síndrome X Frágil, entre otras. “En este sentido, desde el 2012 a la fecha, hemos entregado más de 822 millones de pesos y apoyado el desarrollo integral de 3.104 personas a través de la ejecución de 116 proyectos”, sostuvo.

 

 

About The Author

Related posts