Autopistas de Antofagasta presenta campaña de seguridad para Fiestas Patrias

Bajo el lema “Disfruta el 18 con Conciencia”, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta, realiza una campaña de difusión para sus usuarios quienes usarán las vías de la región este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Serán más de 57 mil vehículos los que se espera que circulen por las carreteras entre el viernes 16 al lunes 19 de septiembre, es por eso que a quienes utilicen las rutas se les entregarán volantes que indican diversos consejos para regresar sanos y salvos a sus hogares y destinos.

Entre los consejos para manejar con mayor tranquilidad en estas Fiestas Patrias y disfrutar con “conciencia”, resalta el tiempo de reacción del conductor si bebe alcohol que disminuye en casi un 30 por ciento, su visión se vuelve borrosa y pierde las nociones de distancia, velocidad y peligro, entre otros. A ello se suma la constante campaña que se ejecuta a través del Plan de Educación Vial para Peatones (PEVP), con la entrega de más información a los usuarios, promoviendo el autocuidado a los peatones y conductores.

 EL RECORDATORIO ES CLARO:

 – Ley Emilia: sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia.

 – Ley Tolerancia Cero: bajó los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir, estableciendo el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

 PLAN DE CONTINGENCIA

Al igual que en festividades anteriores, se ejecutarán diversas coordinaciones de emergencias en todas sus carreteras, específicamente en las Rutas 5, 26, 1 y B-400, donde en cada una de ellas, habrán recorridos en diferentes horarios de los vehículos de asistencia vial, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible, siendo este servicio gratuito para todos los conductores.

 Para más información de éste y otros temas, puede informarse a través de nuestro sitio web www.autopistasdeantofagasta.cl, y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa y Linkedin: Soc. Concesionaria Autopistas de Antofagasta.

About The Author

Related posts