58 iniciativas regionales resultaron ganadoras de la Línea Especial de Financiamiento 2% Deporte 2016

Tras pasar la etapa de admisibilidad y luego del análisis de la comisión evaluadora del concurso, fueron 58 las iniciativas que resultaron favorecidas con la Línea Especial de Financiamiento 2% Deporte 2016 (FNDR), de las cuales 16 corresponden a la categoría Competencias y 42 a la categoría Recreativa Estival, ya que, deberán ejecutarse durante los meses de enero y febrero de 2017.

La categoría competencias financiara proyectos nacionales e internacionales por un monto total de $75.921.491 y la categoría Recreativa Estival financiara proyectos por un monto total de $269.368.921.

Las iniciativas a competir son: atletismo, bádminton, básquetbol, gimnasia rítmica, karate, rugby, ajedrez y baby fútbol. Y entre las actividades recreativas figuran: talleres de zumba, gimnasia para el adulto mayor, talleres de fútbol para niños y adultos, natación, escuelas de hockey, corridas familiares, encuentro de fútbol femenino, cicletadas, entre otras.

“Los proyectos que se presentaron en esta oportunidad son bastante buenos y cumplen el objetivo de potenciar a los deportistas locales, al deporte local y acercar el deporte a la comunidad, es por eso que, esperamos que la ejecución de las actividades se realice con el mayor de los éxitos y lo mismo para aquellos que van a competir. Como Consejo Regional a través de los recursos 2% estamos siempre dispuestos a apoyar al deporte regional y los más de 345 millones de pesos a entregar son prueba de ello”, indicó la Consejera y presidenta de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Silvia Soto.

About The Author

Related posts