Invitan a participar de actividades en el marco del mes del corazón

Con el propósito de prevenir el desarrollo de futuras enfermedades cardiovasculares en los antofagastinos, la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional de Antofagasta invita a la comunidad a participar de una serie de actividades en el marco del mes del corazón.

Según Marcelo Troncoso, enfermero coordinador de la mencionada unidad, “estas actividades tienen como propósito entregarle a la comunidad los conocimientos necesarios para prevenir a través de distintos ámbitos y actitudes necesarias mejorar la calidad de vida de todos nosotros y nuestras familias”.

Las principales actividades tienen lugar el 12, 19 y  26 de agosto en donde un equipo de profesionales conformado por enfermeros y kinesiólogos informarán a la comunidad sobre cómo prevenir teniendo conductas saludables, además de entregar diversos tips para identificar ciertas patologías, realizando también un control de la presión arterial, el cual es uno de los principales indicadores iniciales en estos temas. La primera instancia se realizará en la entrada del Hospital Regional, mientras que las otras dos se llevarán  a cabo en el centro de la ciudad, todas de 9 a 14 horas.

Posterior a esto, el día martes 30 de agosto, invitan a toda la comunidad a participar de una entretenida y alegre “bailatón”, la cual se desarrollará en la explanada de ingreso al mencionado recinto médico a las 11:00 horas, esperando contar con la participación activa de la comunidad llamando todos en conjunto a prevenir.

Junto con ello, durante todo el mes de agosto, se difundirá internamente de manera audiovisual en las pantallas que dispone el establecimiento de salud, diversos consejos sobre cómo actuar frente a un infarto y cómo reaccionar a síntomas de distintas enfermedades, además de fomentar aún más la prevención.

Para los funcionarios también habrá actividades, ya que el equipo de la Unidad Cardiovascular, realizará distintas intervenciones en las diferentes unidades del recinto fomentando la vida saludable. Troncoso agrega que “los antofagastinos debemos prevenir y conocer cómo, claramente es el paso inicial para llevar una vida saludable, para poder estar más sanos y activos y disfrutar con nuestra familia”.

About The Author

Related posts