Jornada deportiva da inicio a intervención en barrio tocopillano

Con una jornada recreativa y deportiva los vecinos del barrio Pericentro participaron activamente en el inicio oficial de la intervención del programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en este sector habitacional, conformado por las poblaciones Eduardo Frei y Cardenal Caro de Tocopilla.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde Fernando San Román, acompañado de autoridades comunales, dirigentes y vecinos del barrio Pericentro, quienes tomaron parte en la realización de competencias de baby-fútbol, rayuela y dominó, además de zumba y juegos infantiles, para los pequeños. La actividad ofreció también una feria de servicios tales como peluquería, masajes, stand informativo, manicure, entre otros.

El proceso de intervención del programa en el barrio Pericentro se extenderá por espacio de tres años, comprometiendo una inversión sectorial de 650 millones de pesos, en sus tres fases de desarrollo. El proceso tendrá una activa participación vecinal, facilitada por el equipo regional y municipal de Quiero Mi Barrio.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, destacó el inicio del trabajo del programa ministerial. La autoridad afirmó que “hoy dimos el vamos a la nueva intervención del programa Quiero Mi Barrio, en el sector Perinorte. Este es un programa que realiza la Municipalidad de Tocopilla en conjunto con el Minvu y al cual se postula, para lo cual nosotros tuvimos que recopilar todos los antecedentes, prepararlos, postularlos e ir a un concurso y afortunadamente adjudicarnos este proyecto que es participativo, por eso el llamado es a que los vecinos participen porque son ellos quienes deciden en qué se van a invertir los dineros que están comprometidos”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, expresó que “esta intervención favorecerá a cerca de dos mil personas que viven en uno de los sectores más nuevos de Tocopilla, el cual comenzó a poblarse en la década de los 90 pero que, sin embargo, presenta diversos problemas sociales que se hace necesario enfrentar a través de iniciativas como las que se ejecutarán a través de los programas de Gestión Social y de Obras comprometidos por el programa en el período de intervención”.

En tanto, la dirigente Darinka Mercado, presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Caro, manifestó que “como vecina quisiera agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la Municipalidad de Tocopilla por traer el programa Quiero Mi Barrio que, como sabemos, ha tenido mucho éxito en otros barrios y ha mejorado considerablemente la calidad de vida de nuestros vecinos”.

About The Author

Related posts