Invitan a empresas a unirse a campaña de donación de sangre

En el marco de la Campaña 2016 el Banco de Sangre del Hospital Regional se traslada este viernes 22 de julio de 9:30 a 13 horas a la empresa Promec Chile, quienes debido a la necesidad que han visto de este vital elemento, que se ha hecho saber a través de los medios de comunicación locales, han decidido unirse a esta importante causa altruista.

Por ello, la Dra. Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta, invita a todas las empresas e instituciones a sumarse a esta campaña, indicando que “nos permitirá continuar satisfaciendo la demanda de este vital elemento  para niños y adultos, no pudiéndose comprar ni fabricar”.

Para todas las empresas u otras entidades interesadas en sumarse a esta campaña pueden contactarse al correo donantesdesangre.hra@gmail.com  o llamar al 2 656 608.  Es importante señalar que durante la realización de esta colecta móvil el día viernes, las puertas del Banco de Sangre en el Hospital Regional seguirán abiertas paralelamente con el horario normal de atención para quienes deseen donar como voluntario o como donante de reposición.

Las cifras indican la necesidad de continuar con la campaña ya que a la fecha, ya se han realizado más de 4.484 transfusiones de sangre para pacientes de las diferentes comunas de la Región de Antofagasta y la demanda sigue aumentando. Además esta entidad ya se prepara para contar con suficiente stock para septiembre, uno de los meses en que más se necesita sangre por la cantidad de accidentes caseros o de tránsito que acontecen en fiestas patrias.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat