UCN gana campeonato de voleibol damas

“El gran mérito de este equipo es que cambió su mentalidad y eso nos llevó a conseguir una victoria que la veníamos buscando hace dos años . Ahora hay que continuar entrenando ya que la meta es llegar al Nacional”.

Con estas palabras, la mejor jugadora de la selección de voleibol damas de la Universidad Católica del Norte, Javiera Escudero, explica la clave del triunfo de 3 a 1 sobre la Universidad de Antofagasta en el torneo regional de la Liga Deportiva de Educación Superior.

Los marcadores de 25-13, 25-17, 25-27 y 25-11, sirven para graficar la gran superioridad del cuadro “católico”, que sustentó su triunfo en el buen juego de saque y eficiente ataque del extremo y central.

La Seremi del Deporte, Samia Pichira, tras felicitar a las campeonas, las instó a continuar su fase de preparación ya que la idea es la región clasifique a la Final Nacional de Valparaíso, para lo cual hay que superar la barrera del campeonato zonal norte, donde el año pasado la UA perdió con la Unap.

El cuadro dorado lo integraron Claudia Amigo, Macarena Cortés, Ximena Díaz, Francisca Donoso, Javiera Escudero, Josefina Herrera, Mariana Lavados, Jennifer Mancilla, Carolina Navarro, Paula Olivares,Niky Triantafilo y Josune Zavala.

“Hace cuatro años que no se le ganaba a la UA y por eso este triunfo no es uno más. Lo bueno es que las jugadoras asumieron un gran compromiso con el proceso de entrenamiento y eso hizo la diferencia”, declara el entrenador Oscar Araya.

About The Author

Related posts