Carabineros desbarata organización dedicada al tráfico de drogas

Desde principio de este año Carabineros del OS.7 Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, le seguía los pasos a una banda de narcotraficantes que internaba pasta base de cocaína desde Bolivia para ser comercializada en el sector norte de la capital regional.

Utilizando diversas técnicas investigativas que faculta la Ley 20.000 Carabineros de esta sección especializada en la lucha contra la droga, se logró establecer la participación de dos sujetos de nacionalidad boliviana, además de una mujer y un hombre chileno que se dedicaban a este ilícito negocio con conexiones en Bolivia, Iquique y Antofagasta.

Asimismo establecieron las funciones de cada uno en esta organización, identificando al proveedor, transportista, receptor y distribuidor de la droga que ingresaban.

De acuerdo a la investigación esta banda utilizaba “burreros” para ingresar el estupefaciente por pasos no habilitados, para luego trasladar la droga hasta Antofagasta y distribuirla a los microtraficantes de las poblaciones del sector norte.

DETENCIÓN

El 28 de junio en horas de la mañana, el OS.7 Antofagasta, previo análisis de la información que manejaba estableció que la banda se preparaba para una entrega de droga. Ante esto Carabineros de la sección se desplegaron efectuando seguimientos y vigilancias a los investigados en distintos puntos de la ciudad.

Esto les permitió observar el momento exacto en que se realizó la transacción de casi 20 kilos de pasta base de cocaína, droga que fue incautada, siendo detenidos además tres de los integrantes de la organización.

Continuando con las diligencias de esta investigación fueron allanados seis domicilios en diferentes puntos de la capital regional que eran utilizados para acopiar, ocultar, distribuir y vender la droga, asimismo se incautaron cinco vehículos de propiedad de los imputados y fue detenida la mujer del grupo.

En este operativo además se incautó dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito.

La totalidad de los imputados fueron presentados al control de detención en donde el tribunal determinó como medida cautelar decretar prisión preventiva durante el período que dure la investigación.

About The Author

Related posts