Jóvenes podrán postular a Gendarmería en Tocopilla

Tras establecer una alianza de trabajo con el municipio, la escuela de Gendarmería contará con un espacio, en la casa consistorial, para inscribir a los interesados en postular a la institución. Asimismo, las pruebas físicas y psicológicas se rendirán, por primera vez, en Tocopilla. Medida pretende que egresados además puedan retornar a sus zonas de origen.

“Es una excelente iniciativa para descentralizar las postulaciones, porque, por lo general, los jóvenes tenían que viajar a Antofagasta y eso desincentivaba las inscripciones de provincias”, fue la impresión del jefe comunal, Fernando San Román, tras reunirse con representantes de la Escuela de Gendarmería.

En la instancia, el Alcalde de Tocopilla expresó además que el municipio facilitará los trámites de los interesados, brindando un espacio en la casa consistorial junto con un establecimiento educacional, aún por definir, además de una cancha para rendir las pruebas físicas y contribuyendo con la difusión.

Para el Teniente Coronel, Mario Cid, Subdirector de la Escuela de Gendarmería, la alianza conseguida con el municipio es realmente valorable, considerando que, según cifras de la institución, históricamente la masa de postulantes provienen de las regiones séptima, octava y novena. “Queremos aumentar los cupos en Copiapó y Antofagasta con la finalidad también de que los egresados puedan retornar a sus zonas de origen, sobre todo en el norte del país, donde falta personal”, agregó Cid.

Finalmente, el Subdirector de la Escuela de Gendarmería afirmó que, a contar del 20 de junio, la institución contará con un stand en la municipalidad de Tocopilla para inscribir a todos los interesados.

About The Author

Related posts