Ochocientos millones de pesos para proyectos relacionados con la participación en actividades y eventos deportivos

Para el presente año la Línea Especial de Financiamiento, más conocida como LEF, correspondiente al 2% Deporte (FNDR) tiene disponible $800.000.000 para financiar proyectos relacionados con la participación en actividades deportivas competitivas de carácter regional, nacional e internacional y para aquellas iniciativas que tengan carácter de Recreativa, las cuales deberán ejecutarse durante los meses de enero y febrero de 2017.

En este sentido, el monto factible de solicitar a categoría Participación en Competencia como subvención es de $5.000.000 y para categoría Recreativa Estival es factible de solicitar un mínimo de $2.500.000 y máximo $10.000.000.

“Este año tenemos un aumento considerable de recursos que permitirá a un número mayor de proyectos resultar favorecidos, así que, esperamos recibir una gran cantidad de postulaciones y que estas se apeguen a las bases para que al final puedan contar con recursos que les permita potenciar sus capacidades deportivas o contribuir al deporte local a través de interesantes actividades”, indicó la Consejera Silvia Soto.

Por su parte, el Consejero Regional Guibaldo Ormazábal manifestó estar muy contento por los logros que han obtenido los deportistas locales en competencias internacionales como, “los deportistas de tenis en silla de ruedas quienes fueron a Tokio y nuestros jóvenes en las competencias de los judejut quienes han obtenido medallas y reconocimiento, y es justamente para apoyarlos, están estos importantes recursos del LEF”.

Los interesados deben contar con certificado de personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años de vigencia a la fecha del cierre de postulación, certificado vigente que acredite estar inscrito en el registro de Colaboradores del Estado y de Municipalidades, entre otros documentos y requisitos. Detalles en las bases del concurso, las que puedes descargar desde la pagina www.goreantofagasta.cl

Si requieres mayor información u orientación puedes dirigirte a las oficinas del Consejo Regional Antofagasta, CORE, ubicadas en calle Arturo Prat 384, piso 6. Cabe destacar que, el proceso de postulación cierra este 14 de julio a las 17:00 horas.

About The Author

Related posts