Nuevo contrato de servicio de limpieza y barrido de calles en Antofagasta

El servicio a cargo de la empresa Demarco, permitirá beneficiar al 60% de la comuna y operará por un periodo total de cinco años dividido en dos etapas; la primera de ellas tendrá una duración máxima de cuatro meses en los que se dispondrá de maquinaria de última generación y una dotación de 150 trabajadores, mientras que la segunda fase se extenderá hasta el año 2021 con el mismo recurso humano.

Once camiones, dos recolectores, tres ampliroll, dos aljibes, cuatro carrozados, un minicargador, tres barredoras de vereda y 127 basureros de 120 litros de capacidad cada uno, serán parte del equipamiento que apoyará las labores de aseo, mientras que en la segunda fase del contrato se sumarán otros cinco camiones, dos de emergencia completamente equipados para enfrentar contingencias y tres barredores, además de cuatro restregadoras.

El nuevo contrato de barrido comprende los siguientes límites: por el norte calle Los Topacios y Avenida Edmundo Pérez Zujovic; las arterias Huamachuco, Héroes de la Concepción, Padre Alberto Hurtado, Andrés Sabella, Osvaldo Silva, Cerro Sombrero, Antilhue y Coloso por el oriente; por el sur calle Agustín Samso, Avenida Escondida, Santa Guillermina y Antilhue, mientras que por el poniente el servicio se efectuará en las avenidas Edmundo Pérez Zujovic y Jaime Guzmán.

La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo señaló que “podremos mantener el aseo y limpieza de las cunetas, aceras e incluso debajo de los basureros dispuestos a lo largo de la ciudad”. Asimismo, afirmó que los trabajos de barrido y de recolección de desechos en el casco central se efectuarán durante las 24 horas a efecto de preservar la limpieza de esta zona.

Por su parte, el gerente general empresa Demarco, Rodrigo Pardo, explicó que “se ha invertido en la compra de maquinaria de alta tecnología la que nos permitirá acceder a lugares de difícil acceso por lo que implica una gran innovación y un tremendo avance en este tipo de contrato”.

Cabe destacar que el financiamiento mensual del servicio, en esta primera etapa, será de 200 millones de pesos mensuales, mientras que la segunda fase tiene una inversión mensual de 196 millones.

About The Author

Related posts