Voleibol varones va por una revancha en Judejut

Deportistas de Antofagasta, Calama y Tocopilla integran la selección de voleibol varones que defenderá a la Región de Antofagasta en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Perú 2016, que cuentan con el apoyo financiero del Mindep.

La competencia se jugará entre el 24 y 28 de Mayo en el Coliseo Chen Chen de la Provincia de Moquegua, donde el equipo regional integra el grupo “D” junto a Cusco, Oruro y el cuadro dueño de casa.

Los “12 bendecidos “ son Alejandro Olguín Geraldo, Alfredo Díaz Martínez, Helmer Pizarro Sandoval, Benjamín Collao Pontillo, Diego Malhue Saelzer, Alvaro Olivares Olivares, Matías Guzmán González, José Manuel Ríos Peric, Ignacio Martínez González, Nicolás Díaz Navarro, Ronny Graves Cruz y Francisco Ramos Briones.

Compleja preparación

“Tenemos jugadores de tres ciudades por lo que fue complejo realizar entrenamientos con todo el plantel. Nos juntábamos los fines de semana para trabajar específicamente en la táctica y después los jugadores regresan con un plan de preparación específica”, apunta el entrenador Ricardo Collao.

Al destacar las fortalezas del sexteto, Collao apunta a un sólido ataque por las “puntas” y un coordinado sistema defensivo de bloqueo, que fue una de las falencias del cuadro en las versiones anteriores de Judejut. “Sin duda que al no estar los equipos argentinos se abre las posibilidades del oro para los otros equipos. Nosotros vamos a dar todo para avanzar a cuartos y allí puede pasar cualquier cosa. A nivel de Chile sabemos que Coquimbo viene fuerte”, apunta el experimentado técnico.

About The Author

Related posts