UST inaugura año académico 2016

Más de 4 mil estudiantes reúnen las instituciones educativas Santo Tomás en la sede Antofagasta

Con la clase magistral “Redefiniendo el sentido del éxito en las empresas y la economía”, que dictó Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistemas B internacional, se dio inicio oficial al Año Académico 2016 de Santo Tomás.

La ceremonia se llevó a cabo el día viernes 1 de abril en el Salón Auditorio de la casa de estudios que actualmente reúne a 4812 alumnos entre los Centros de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Por segundo año consecutivo Santo Tomás contó con la presencia de un importante líder de innovación social. Durante 2015, el encargado de dar inicio al Año Académico fue Julián Ugarte, de Social Lab y este año, fue el turno de Juan Pablo Larenas, de Sistemas B Internacional, una importantísima plataforma de innovación que logra integrar el lucro y la resolución de problemáticas sociales y ambientales, buscando que “las empresas sean mejores para el mundo y no sólo las mejores del mundo”.

Juan Pablo Larenas, es co fundador de Late!, empresa social que dona el 100% de sus utilidades a ONG´S y durante su visita a la capital regional aprovechó de entregar un mensaje a los jóvenes y emprendedores señalando que “la mejor manera de emprender e impactar es que comuniquen sus ideas a todos y solos van a llegar los posibles socios o aliados, lo colaborativo siempre va ser más efectivo que lo cerrado”.

Respecto a este tipo de iniciativas, el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez Tapia, destacó que la casa de estudios se encuentra enfocada en destacar las iniciativas de Innovación Social.

“Como institución estamos comprometidos con la generación de proyectos de innovación que apunten al desarrollo social de las comunidades con las cuales convivimos. Por este motivo, hemos querido contar con la participación de importantes exponentes de la innovación social en nuestras ceremonias de inicio de año académico, pues queremos motivar a nuestros colaboradores y estudiantes a dirigir sus esfuerzos a esta importante área”, indicó el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez Tapia.

 

About The Author

Related posts