Faforecen con kit de ampolletas eficientes a 90 mil familias de la región

Con vecinos de 8 comunas de la región de Antofagasta se hizo entrega de este kit que busca cumplir con el plan de eficiencia energética para Chile.

Este martes 22 de marzo se hizo entrega oficial del kit familiar de ampolletas con que la seremía de energía y el gobierno regional buscan cumplir con el plan integral de eficiencia energética para Chile impulsado por el gobierno dirigido a las familias vulnerables y clase media de la región,  buscando incentivar y comprometer  a la comunidad  a realizar un cambio cultural en cuanto a cultura energética.

La actividad se desarrolló en la Junta de Vecinos de la Favorecedora y fue encabezada por el seremi de energía, Arturo Molina, junto a los alcaldes de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Sierra Gorda y María Elena, y los representantes de los ediles de Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama. “Este es un hecho inédito, que estén aquí en un lugar tan hermoso como la Favorecedora, todos los alcaldes de la región. Es un hito a la altura del lanzamiento de este programa con que las familias ahorrarán dinero por bajar el consumo de energía eléctrica”, dijo el seremi Molina.

IMG_1005El programa Mi Hogar Eficiente, que entregará a 90 mil familias de la región un total de 350 mil ampolletas de bajo consumo, fue posible gracias al Protocolo de Acuerdo firmado en 2015 entre el Ministerio de Energía, el Gobierno Regional de Antofagasta y la Asociación de Municipalidades, que consideró una inversión de  $1.558.500 millones de pesos aportados por la cartera de Energía y fondos del FNDR.

En la ocasión, las autoridades de las ocho comunas convocadas entregaron a las primeras 100 familias de la región los “Kits Eficientes” consistentes en dos ampolletas LED de 14 watt y dos lámparas fluorescentes compactas (LFC) de 20 watt, los que permitirán a  los hogares beneficiados alcanzar un ahorro de hasta 30% en sus cuentas de electricidad”, explicó el seremi Arturo Molina.

En este contexto, la cantidad de familias que serán beneficiadas por comuna son: Antofagasta 55.712, Mejillones 1.508; Taltal 2.119; Sierra Gorda 315; Calama 21.436; San Pedro de Atacama 1.279; Ollague  50; Tocopilla 7.148 y María Elena 462.

 

About The Author

Related posts