Diversas reacciones ha provocado el cierre de Biblioteca Viva Antofagasta

A través de redes sociales, los usuarios han manifestado su molestia ante esta decisión, incluso han organizado una velatón para este viernes 18 de marzo a las 19:00 horas.

Diversas reacciones ha causado el anuncio del cierre de la Biblioteca Viva en Antofagasta, a pesar de que no han entregado declaraciones, a través de un comunicado enviado por el recinto comercial indicaba que la biblioteca debía desalojar el lugar este 31 de marzo.

A través de la red social Twitter, varios usuarios han manifestado que rechazan de manera categórica el cierre de este espacio cultural.

Cabe recordar, que Biblioteca Viva depende directamente de Mall Plaza, Fundación la Fuente, El Mercurio y su financiamiento pasa por la Ley de Donaciones Culturales.

Según trasendidos, la decisión fue tomada por Mall Plaza, ya que Fundación La Fuente sólo fue gestor del proyecto. En tanto, personal de Biblioteca Viva no quisieron dar declaraciones, pues sólo fueron informados la semana pasada que debían desalojar el lugar el 31 de marzo y que sus libros serán donados a distintas organizaciones sociales de fomento al lector.

Este rechazo ha llegado a traspasar las fronteras regionales, provocando la reaccion de connnotados escritores nacionales, entre ellos, Jorge Baradit quien tiene una visión ante este tema, ” Es muy grave que en una ciudad se cierre una bilbioteca, yo estoy seguro que la comunidad agradecerá el gesto de que Mall Plaza no la cierre. El cierre de una biblioteca es una verguenza para la ciudad y una derrota para la comunidad en general, que la Bilblioteca Viva se mantenga viva serían un gran gesto el de asumir este espacio, acogerlo y cultivarlo”, aseguró el escritor.

Tras ocho años de funcionamiento, los usuarios se han organizado en redes sociales a través del movimiento “No al cierre de Biblioteca Viva Antofagasta”, invitando a la comunidad a asistir a una velatón para el día viernes 18 de marzo a las 19:00 hrs en las Terrazas de Mall Plaza, con el fin de expresar el repudio a esta medida arbitraria.

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts