Portavoz y Adickta Sinfonía traen lo mejor del Hip Hop

Las agrupaciones se presentarán en el próximo Festival de Hip Hop 2016 este 5 y 6 de marzo.

Una renovada versión de este tradicional certamen disfrutarán los amantes de esta cultura, este 5 y 6 de marzo a partir de las 14:00 horas en el Parque Croacia, sus organizadores aseguran que será un verdadero “Carnaval de Hip Hop”, que además de los 10 participantes en la competencia de Mc’s y 16 en categoría Frestylers, reunirá a exponentes del breakdance, Dj en escena, feria de expositores juveniles y la presentación de grupos destacados de la escena rap a nivel nacional.

En este sentido, en la primera jornada subirá al escenario, “Adickta Sinfonía”, agrupación que posee cinco trabajos discográficos y una destacada experiencia; en tanto, el domingo cerrará el Festival de Hip Hop 2016, los raperos de “Portavoz”, que se presentarán junto a Dj Cidtronyck.

fest. hip hop (3)Además, en esta edición 2016, las encendidas batallas de improvisación se disputarán en un ring especialmente diseñado para la ocasión, en el cual se realizará el esperado duelo de Kaiser versus Tomcrowley, campeones nacionales del “Red Bull Freestylers”, en las versiones 2014 y 2015, respectivamente.

En cuanto a los premios, estos han sido consensuados con la “Agrupación Cultura Hip Hop Antofagasta”, en este sentido, en categoría Mc’s, el primer, segundo y tercer lugar obtendrán, 350, 200 y 100 mil pesos, respectivamente, en Frestylers, sólo se otorgará un premio único de $50 mil al ganador. En el caso del breakdance recibirán un aporte colectivo de 100 mil pesos.

Eduardo Videla, coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud subrayó la apertura que tendrá este año la versión 2016 del Festival de Hip Hop, “en esta oportunidad se ha querido abrir al público, no sólo del ambiente hip hop, si no que a un ambiente familiar, por eso se llama Carnaval de Hip Hop, seguimos con las categorías de Mc’s, Freestylers y breakdance, van estar casi todas las ramas del hip hop en el Parque Croacia, vamos a tener una expo feria, sector de comidas, talleres, una cabina fotográfica, juegos inflables para los niños, será un festival amplio, para que vaya la familia completa y no sólo para quienes le gusta este tipo de música”, sostuvo.

 

About The Author

Related posts