CICLORECREOVÍA VUELVE EL PRIMER DOMINGO DE ENERO


• La CRV obtuvo un permiso provisorio para este domingo 3 de enero, mientras se gestiona el permanente con las autoridades, quienes están evaluando las ventajas y desventajas de la iniciativa.

Este domingo 3 de enero la Ciclorecreovía, entre las 09:00 y las 14:00 hrs se tomará nuevamente el borde costero de Antofagasta, disponiendo para todas las familias un espacio de recreación y esparcimiento en la calzada norte de Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara.
La iniciativa que impulsa la cultura ciclo inclusiva y la convivencia entre ciclistas, peatones y vehículos, es parte de “Antofagasta en Bicicleta” (AEB), un programa impulsado por el PLAN CREO y el Gobierno Regional, con apoyo de la Municipalidad y financiado por recursos públicos de MINVU y privados del Grupo Minero Antofagasta Minerals. Además, cuenta con el apoyo de las Seremis de Mop y Transporte.
La Ciclorecreovía como ya es tradición consiste en el cierre de 4km, que cuentan diversos servicios gratuitos como puntos de hidratación, colaciones saludables, frutas; préstamo y reparación de bicicletas, zumba, dispensadores de bloqueador solar, recreación infantil, además de un área de descanso.
Todas las jornadas de la Ciclorecreovía han contado con más de dos mil participantes quienes han aprovechado esta oportunidad para movilizarse caminando, trotando, en bicicleta, skate o patines, con todo lo que use energía humana, logrando la consolidación del espacio público como un lugar de encuentro social, recreación y deporte.

PERMISO Y DESVÍO

El permiso permanente de la Ciclorecreovía está gestionándose con las autoridades pertinentes, quienes otorgaron para esta jornada uno provisorio, mientras se evalúan las ventajas y desventajas de la actividad.
Por esto mismo, durante el desarrollo de la CRV se habilita un desvío vehicular, en sentido norte-sur, desde calle Los Tamarugos, hacia avenida Pedro Aguirre Cerda, hasta el acceso a calle Víctor Jara, desde donde los automovilistas pueden retornar al tránsito en la avenida Edmundo Pérez Zujovic. El llamado es a respetar las indicaciones y aprovechar el espacio disponible para el esparcimiento.

About The Author

Related posts