TODO LISTO PARA EL XXII CONCIERTO DE NAVIDAD EN RUINAS DE HUANCHACA

El Evento artístico tendrá lugar el viernes 18 de diciembre, a partir de las 21:00 horas.

Las voces y participación del Coro de Niños de Pennsylvania (Estados Unidos) serán la gran novedad de la XXII versión del tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, evento que reunirá a la comunidad antofagastina en torno al arte para conmemorar el nacimiento de Jesús. La agrupación extranjera se unirá así al Coro Croata Jadran, el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte (UCN), la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y la Big Band.

La explanada de las Ruinas de Huanchaca será nuevamente el escenario de la fiesta de música y colorido, que esta vez tendrá lugar el viernes 18 de diciembre, a partir de las 21:00 horas. La entrada será liberada y abierta para todo público.

Los grupos artísticos participantes presentarán un variado repertorio que incluye villancicos, obras clásicas y populares, y la jornada finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán los cielos de ese emblemático sector de la ciudad.

En la organización y auspicio del concierto participan la Corporación Cultural de Antofagasta, el Coro Croata Jadran, la Universidad Católica del Norte, la Municipalidad de Antofagasta, Fundación Ruinas de Huanchaca y Minera Escondida.

Una fiesta solidaria

“Es una fiesta del Norte Grande”, indicó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien señaló que la versión 2015 del concierto tendrá un carácter solidario, invitando a los asistentes a donar alimentos no perecibles en el lugar, los que irán en ayuda del Hogar Don Orione y el Asilo de Ancianos de Antofagasta.

La autoridad comunal agregó que la fiesta se da en el marco de una fecha “que irradia paz y amor”, y que estarán dispuestas en el lugar más de 6 mil sillas para quienes deseen asistir.

La importancia del concierto como un espacio orientado a unir a la familia, también fue resaltada por la jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, Pamela Ossa, quien puso énfasis en el aporte hecho por la Universidad para dar realce al espectáculo. “Para la UCN es una alegría gestionar la presencia en Antofagasta del Coro de Niños de Pennsylvania”, sostuvo, junto con indicar que esta agrupación es una de las más importantes de su tipo a nivel mundial, integrada por menores de entre 12 y 18 años.

También destacó el aporte del Coro Polifónico de la UCN, el que unirá sus voces con las del Coro Croata Jadran, para así interpretar diversas obras en forma conjunta.

La realización del espectáculo fue valorada también por el director del Museo Ruinas de Huanchaca, Cristian Andrónico, quien destacó la importancia del entorno histórico donde se realiza el espectáculo. En tanto, el especialista de Comunidades de Minera Escondida, Javier Muñoz, puso el acento en los 20 años de trabajo colaborativo junto al Coro Jadran, y en la importancia que tiene para la empresa seguir apoyando esta tradición antofagastina, la que definió como un consolidado modelo de trabajo.

Programa

El programa de la jornada estará dividido en tres partes, según explicó el director del Coro Jadran y máster en música, Hernán Contreras.

La puesta en escena considera una apertura con el Coro de Niños de Pennsylvania, para luego dar paso al Coro Jadran y al Coro Polifónico de la UCN, en compañía de la Big Band que dirige el profesor Marko Santelices, quienes interpretarán música navideña y popular escogida.

La tercera etapa incluye la participación de los Coros Jadran y UCN junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que dirige el maestro Christian Baeza. El repertorio incluirá obras clásicas, populares y navideñas especialmente seleccionadas.

 

About The Author

Related posts