HOSPITAL REGIONAL CELEBRÓ EL DÍA DEL PREMATURO JUNTO A LOS PADRES

En Chile alrededor del 8% de los bebés nacidos son prematuros.

El Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Antofagasta, celebró  junto a sus padres el Día del Prematuro. En la ocasión, todos los padres de los bebés recibieron un reconocimiento por la hazaña que sus pequeños hijos han emprendido, la vida.

Uno de los asistentes, Juan Pablo Garcés, manifestó “yo soy padre por primera vez y estar en esta situación complicada y fuerte, es súper difícil y agradezco todo el apoyo y orientación que nos ha dado el personal de neonatología, aconsejándonos y reuniéndonos para compartir distintas experiencias”.

Hay muchos factores que llevan a tener un parto prematuro, una recomendación esencial es el control permanente del embarazo, pudiendo prever si el bebé tiene riesgo de nacer antes de las correspondientes semanas de gestación. De esta manera, se puede contar con los debidos resguardos pudiendo con ello aumentar la sobrevida del menor, siendo éste, uno de los principales llamados en esta fecha.

Cifras

En el Hospital Regional de Antofagasta se atienden anualmente entre 2500 y 3000 recién nacidos, hospitalizando a 500 ó 600 de ellos entre los que destacan 90 prematuros menores de 32 semanas de gestación y/o menores de 1500 gramos.

Cabe recordar que a nivel nacional aproximadamente el 8% de los partos corresponden a bebés prematuros y el 1% de ellos, corresponden a pequeños menores de 1500 gramos y/o menores de 32 semanas de gestación, que son los de mayor riesgo. Ante este escenario, la tecnología ha sido un gran aliado de estos pequeños, quienes gracias a los avances de la ciencia a través de los años, pueden alcanzar hoy en día el 80% de sobrevida, años atrás, la realidad era otra, falleciendo el 40% de ellos sólo en el año 2000.

About The Author

Related posts