COMIENZA LA ENTREGA DE ENTRADAS PARA EL FESTIVAL IDENTIDADES

En este encuentro de artes escénicas será Italia el pais invitado para abrir la programación de lo que será el festival.

IDENTIDADES, Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, iniciará su primera edición el próximo sábado 3 de octubre a las 21:00 horas en el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, ubicado en Angamos 01606. En su noche inaugural, la compañía italiana Teatro dell’Albero, con la actuación de Mario Barzaghi, presentarán el espectáculo “Un atleta del cuore” y así darán el vamos a lo que será la programación del encuentro de artes escénicas, que se extenderá hasta el 28 de octubre, en diversos escenarios de la Región de Antofagasta.

El montaje italiano pone al espectador en contacto con el trabajo del actor, demostrándole cómo el cuerpo se convierte en un instrumento. El espectáculo funciona a través de un protagonista que, mediante la expresividad de sus movimientos, se acerca a los contrastes culturales que inciden en la riqueza teatral

Las entradas para éste espectáculo comenzaron este lunes 28 de septiembre en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (ubicado en Sucre 433) desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas. Los días siguientes el horario de entrega será de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, hasta agotar stock.

El festival, presentado por Minera Escondida, beneficiado con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, se desarrollará en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, con la participación de las compañías Teatro dell’Albero (Italia), Viajeinmóvil de Jaime Lorca (Chile) y Yuyachkani (Perú). El festival promueve mucho más que la difusión y el acceso a espectáculos teatrales, sino que busca generar una interacción e intercambio cultural entre los artistas invitados y las comunidades donde se presentará.

En la primera parte del encuentro (del 3 al 8 de octubre) Teatro dell’Albero, estará en Antofagasta para hacer diversas actividades: hará “trueques” y una residencia con la comunidad, para generar un intercambio cultural y una retroalimentación artística. Además, ofrecerá un seminario con artistas locales. Esta misma experiencia repetirán las compañías Viajeinmóvil (del 14 al 20 de octubre) en Mejillones y Yuyachkani (del 24 al 28 de octubre) en San Pedro de Atacama.

 

About The Author

Related posts