LLEGA A ANTOFAGASTA LA FERIA CIENTÍFICA TECNOLÓGICA DE LA UCN

La actividad estará abierta a todo la comunidad este jueves 1 de octubre, en el sector del Paseo Prat, frente a la Plaza Colón.

Muestras de robótica industrial y automatización, equipos móviles de purificación de agua, y adelantos en medicina laboral e industrial, entre otros múltiples desarrollos, presentará el próximo jueves 1 de octubre la Primera Feria de Divulgación Científica Tecnológica de la Universidad Católica del Norte (UCN), la que estará disponible para toda la comunidad antofagastina con alrededor de 40 stands.

La idea es replicar en la ciudad una actividad que acerca los nuevos conocimientos y desarrollos a la población, al igual como sucede en las grandes metrópolis del mundo.

Esta iniciativa tendrá lugar en el sector del Paseo Prat, frente a la Plaza Colón, entre las 10:30 y las 15:00 horas del próximo jueves 1 de octubre.

Los visitantes podrán recorrer y apreciar más de 40 módulos que incluirán las principales investigaciones, avances y proyectos realizados por los científicos de esa casa de estudios superiores.

Disciplinas como minería, geología, ciencias sociales, astronomía, ingeniería, obras civiles, economía y ciencias del mar, entre otras, serán presentadas en el lugar en forma didáctica y entretenida a los habitantes de la región.

También se exhibirán múltiples equipos, así como desarrollos en el área de la prevención, como la participación de la UCN en el Centro de Investigación Integrada de Desastres Naturales (Cigiden).

 

 

About The Author

Related posts