ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR NORTE EVACUAN DEPENDENCIAS POR NUEVA EMANACIÓN DE GAS

Liceo La Portada A-22 y Sala Cuna “Pedacito de Sol” debieron interrumpir sus actividades habituales, para dirigirse a sus hogares debido al fuerte olor que se presentó en el recinto.

Tras los episodios de emanación de gas que han afectado desde comienzos de año al Liceo “Industrial” A-16, esta vez fueron los estudiantes del Liceo “La Portada” A-22 y los pequeños de la Sala Cuna “Pedacito de Sol”, quienes debieron evacuar sus respectivos establecimientos debido a un fuerte olor que se presentó en horas de la mañana de este martes.

Producto de esta situación, los 600 estudiantes del Liceo A-22 y los 22 lactantes de la sala cuna, debieron interrumpir sus actividades habituales, para dirigirse a sus hogares, lo que generó preocupación y molestia en el alumnado, docentes y directivos.

Hasta el lugar acudió la Presidenta de Corporación Municipal, Alcaldesa Karen Rojo, quien llamó a la autoridad de salud, establecer con prontitud los agentes contaminantes que han obligado a interrumpir las clases en establecimientos de CMDS desde principios de año.

“Me parece lamentable este hecho que desde el mes de abril provocan evacuaciones y lamentablemente la Seremi de Salud no nos ha dado respaldo suficiente para determinar cuál o cuáles es la fuente de contaminación de estas emanaciones”, manifestó la autoridad comunal.

En tanto, el Comandante de la 8° Compañía, Francisco Vega, explicó los hechos: “aproximadamente a las 9 de la mañana fue alertado Bomberos por una emanación por algún producto en el ambiente. Esto es de similares características a lo que ha sucedido en el Liceo Industrial, los mismos días y los mismos horarios por lo que se procedió a evacuar”.

El inspector general del Liceo A-22, Jorge Cornejo, explicó que se llamó a Bomberos y a la Corporación Municipal, tomando como medida la evacuación preventiva de los estudiantes a sus hogares. “Evacuamos a los niños y personal, sólo nos quedamos el equipo de gestión. Fueron como dos o tres oleadas y esta la segunda vez que ocurre pero primera con tanta intensidad. Ahora fue muy intenso, era necesario evacuar”.

Por su parte la Directora de la Sala Cuna “Pedacito de Sol”, Lorena Araya, explicó que al atender a pequeños, debieron reunirse primero en la zona de seguridad del establecimiento para después dirigirse a la plaza ubicada en la esquina de San Miguel con Caliche. “Esto es muy riesgoso, genera incertidumbre” agregó la educadora.

 

About The Author

Related posts