ORQUESTA SINFÓNICA ANTOFAGASTA BRINDARÁ CONCIERTO EN EL MUELLE HISTÓRICO

Catalogado como “inédito” este concierto se enmarca en las celebraciones de las Fiestas Patrias en Antofagasta.

Este sábado 5 de septiembre a las 17:30 horas en el Muelle Histórico Melbourne Clark,  se presentará como nunca antes visto la Orquesta Sinfónica que dirige Christian Baeza y que este año abre las celebraciones de Fiestas Patrias en Antofagasta.

Un espectáculo musical que se enmarca además en el cierre del ciclo “Pasemos Agosto con Folclore” y que es una instancia que llevó a diversos lugares de la capital regional, a varias agrupaciones folclóricas del norte de Chile.

Un programa muy diverso y de música chilena y contemporánea, que tendrá creaciones tan representativas como “Chile Originario” de Alejandro Bianchi; una suite dedicada a Violeta Parra, otra suite de música folclórica del compositor Guillermo Rifo y “La Rosa y el Clavel” de Vicente Bianchi, entre otras obras.

Presentaciones

Pero esta jornada del sábado, no sólo tendrá a la OSA, sino también habrá bailes y música folclórica en la mañana, con las actuaciones de los grupos Apachekta, Aromas de Chile, Los de la Orilla y Afochi. Todos ellos partirán a las 12:00 horas en el histórico recinto, para luego en la tarde se espera el concierto de la Sinfónica.

La invitación es gratuita y no requiere de invitación previa. Una iniciativa que es impulsada por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural, además de contar con el apoyo de la Corporación Cultural PAR, quien administra el Muelle Histórico de la ciudad.

Horarios

12:00 horas – Apachekta, Aromas de Chile, Los de la Orilla y Afochi.
17:30 horas – Orquesta Sinfónica de Antofagasta (programa de música chilena y contemporánea).

About The Author

Related posts