AGRICULTORES REGIONALES CELEBRAN EL DÍA DEL CAMPESINO CON EXITOSA MUESTRA

Un sin fin de alimentos vegetales hidropónicos fueron parte de esta inédita muestra.

Tomates, lechugas, ajos y diversos alimentos vegetales hidropónicos, fueron parte de la primera celebración del Día del Campesino, realizada en el sector Altos La Portada, donde más de 300 agricultores provenientes de distintos puntos de la región pudieron mostrar sus productos hidropónicos.

Y es que la agricultura que se produce en esta región es única en Chile; existe una fuerte producción hidropónica en base a agua de mar desalada, esto debido al apoyo de Aguas Antofagasta, sanitaria que forma parte de la alianza con Indap y las Asociaciones de Agricultores de la zona.

Esto lo dejó claro el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, quien en la celebración explicó que ésta es una región minera que necesita de agricultura. “Escuchamos a los agricultores locales para saber qué debemos hacer hacia el futuro como institución”.

Al respecto, el ejecutivo de la sanitaria Fredy Zuleta quien asumió la gerencia general luego que el grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín) comprara Aguas Antofagasta, fue enfático en decir que el compromiso con los agricultores será cada vez más estrecho.

“Es espectacular producir vegetales que puedan abastecer el mercado de Antofagasta con producción agrícola local en medio del desierto más árido del mundo. Nos encanta ver cómo la gente aprecia el uso del agua desalada en la producción de verduras y encuentra grandes beneficios en el uso de esta agua. Tenemos una disposición total, tanto como Grupo EPM como Aguas Antofagasta, de hacer desarrollo sostenible en la región. Apoyaremos a los agricultores locales”, enfatizó.

About The Author

Related posts