SACO4 INVITA A CHARLAS GRATUITAS PRESENTADAS POR EXPOSITORES INTERNACIONALES

La Cuarta Semana del Arte Contemporáneo, SACO4 invita a las charlas abiertas tanto para los estudiantes que participan en las residencias como para el público en general.

En un encuentro único se ha transformado la Semana del Arte Contemporáneo en su Cuarta Versión de este 2015 (SACO4), que no sólo estará centrada en las charlas o “residencias”  para estudiantes de enseñanza media del Norte Grande, sino además se convertirá en una gran alternativa para todo el público general para que pueda participar junto a los grandes expositores internacionales que llegan a esta cita cultural.

Es así que en forma paralela a los talleres de creación junto a los escolares de liceos municipalizados de tercer y cuarto medio, los interesados podrán asistir a los debates abiertos de forma gratuita que se efectuarán en el auditorio de Fundación Ruinas de Huanchaca.

El público general podrá asistir desde el lunes 24 al jueves 27 (todos desde las 16:30 horas), a las propuestas y un foro general de los artistas más destacados tales como Tomás Rivas (Taller Bloc – Chile); Fernanda Mejía (Taller Multinacional – México); Marcos Benítez (Museo del Barro – Paraguay); Luis Gómez (Universidad de Las Artes – Cuba); Saidel Brito (Instituto Superior Tecnológico de Artes – Ecuador); Roberto Huarcaya (Centro de la Imagen – Uruguay) y Alejandro Turell (Escuela Nacional de Bellas Artes – Uruguay).

Los artistas abordarán el video arte, fotografía,  escultura,  dibujo, intervenciones y trabajos con el territorio, entre otros temas y técnicas, formando los talleres como instancias de creación y también de reflexión sobre nuevos modos de concebir el arte en el territorio o en el contexto social.

Charlas
El lunes 24, las propuestas abiertas partirán con la interrogante: ¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el Planeta Tierra y, sí es así, cómo? En la cita intervendrán todos los expositores invitados. Esto continuará el martes 25 con el debate abierto denominado “Modelos alternativos y el cuestionamiento de la formación tradicional en artes visuales”, que será moderado por la destacada periodista especializada en Arte, Carolina Lara.

El ciclo continuará el miércoles 26 con la primera de las presentaciones de la producción artística de los invitados, denominada “El Cuerpo de la Obra 1“, siendo moderada por Paulina Quinteros.

Estas charlas concluirán el jueves 27 de agosto con la continuación de la producción artística denominada  “El Cuerpo de la Obra 2“, donde participan los artistas faltantes mostrando sus propuestas.

Recordemos que todas las charlas son de forma gratuita para el público general y se realizarán a partir de las 16:30 horas.

About The Author

Related posts