MOLESTIA POR DESTRUCCIÓN DE PARQUE DE LOS EVENTOS

Vecinos denunciaron a través de las redes sociales, las fotografías que daban cuenta de la destrucción del lugar.

Fue a través de las redes sociales donde se denunció que una maquinaria estaba destruyendo parte del Parque de los Eventos. Desde la municipalidad de Antofagasta explicaron que habían llegado a un acuerdo con los ramaderos, para generar más espacio para instalar las tradicionales ramadas para este próximo 18 de septiembre y que además estos trabajos formarían parte del futuro parque que se construirá en ese sector.

Así lo explicó Ignacio León, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) señaló que “Con los ramaderos llegamos a un acuerdo de que ellos pudieran sacar parte del mobiliario urbano del Parque de los Eventos, para realizar las ramadas del 18 de septiembre”.-

El director además manifestó que al igual que la comunidad lo que mas le sorprendió, fue la intervención de las áreas verdes del lugar “Lo que nos llamó la atención al igual que la ciudadanía y sobre todo para la prensa es que se está destruyendo parte de las áreas verdes y ese es un tema que debemos conversar, porque no estaba dentro del acuerdo botar árboles”.

El tema en todo caso queda ahí flotando, por lo que algunos ramaderos presentes en el lugar no quisieron explicar su postura, indicando que era el propio director de DIDECO quien debía entenderse con la comunidad, pero la justificación pasa por el anuncio de un gran parque en la plaza de los eventos.

“Hay un futuro proyecto de concesiones para este parque, proyecto  que involucra un Aqua Park y juegos infantiles de alta calidad, entregando un nuevo polo de entretención para los niños y jóvenes de la comuna”, manifestó Ignacio León.

 

About The Author

Related posts