CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA CONTINÚA ESTA SEMANA

Las cirugías no tienen costo y se realizarán en la explanada del municipio local.

Más de tres mil 200 canes con conducta callejera y con dueño han sido esterilizados durante el último año por el municipio en el marco de la campaña que lleva adelante la casa consistorial, ello como una forma de controlar la población de perros vagos existente en la comuna cifrada en alrededor de 13 mil ejemplares.

Es por ello que desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de julio estará funcionando la Clínica de Esterilización Móvil en la explanada del Edificio Consistorial, realizando cirugías sin costo alguno para la ciudadanía.

Patricio Sáez, inspector técnico del centro explicó que el municipio dispone de más de siete mil esterilizaciones gratuitas, las que en un 70% serán dirigidas a canes con conducta callejera.

Esta política desarrollada por el Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas (CETRM) a través de la Clínica de Esterilización Móvil, busca que la ciudadanía tome conciencia respecto a las responsabilidades que implica asumir el cuidado de un animal.

La Clínica de Esterilización Móvil permanecerá en la explanada del Edificio Consistorial, realizando cirugías entre las 09:00 y las 11:00 horas, siendo el único requisito para efectuar el procedimiento es que el perro esté en ayunas considerando la última alimentación a las 15:00 horas y el bebestible a las 18:00 horas.

Así mismo, cada uno de los canes sometido al procedimiento quirúrgico recibe un chip identificatorio el que permite registrar los datos del dueño de la mascota, ello facilita su búsqueda en caso de extravío y además permite impulsar la tenencia responsable, ya que la comunidad se expone a multas en caso que los animales sean sorprendidos vagando.

Operativo sector norte

De modo de ampliar el número de beneficiarios de esta política comunal, es que la Clínica de Esterilización Móvil se ubicará la próxima semana en el sector norte de la comuna.
Sáez informó que entre el lunes 27 y el viernes 31 de julio el vehículo se ubicará en la Feria de las Pulgas, específicamente en la intersección de las calles Bandera y Juvenal Morla efectuando las cirugías entre las 09:00 y las 11:00 horas.

About The Author

Related posts