MUNICIPIO OFRECE 200 CUPOS DE EMPLEO PARA MUJERES

Programa busca promover e insertar a la igualdad de género y potenciar el rol de la mujer en el mercado laboral.

La Municipalidad de Antofagasta en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), ofrece 60 cursos a través de sus escuelas de emprendimiento y 140 cursos que serán impartidos para que las mujeres mejoren sus competencias laborales.

El objetivo de este programa, es promover la igualdad de género e insertar laboralmente a la mujer en el mercado laboral de las jefas de hogar, fomentando los distintos talleres que ofrece el programa

A través de la iniciativa  “Jefas de Hogar”, también es posible acceder a un convenio dental: “Más sonrisa para chile” que consiste en limpieza, tapaduras y placa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las usuarias, asimismo se va a gestionar que las mujeres seleccionadas, obtengan prioridad, para la inserción en los jardines infantiles asociados, para el cuidado de sus hijos, mientras ellas se encuentren trabajando.

El Director de DIDECO, Ignacio León, señaló que el principal objetivo es “fomentar la colocación laboral de la mujer a través de las distintos talleres que ofrece el programa. Este año, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, tiene como eje central fortalecer la igualdad de género y las competencias en las distintas áreas de trabajo, para ello se están ofreciendo cursos de grúa horquilla, terminaciones fina en construcción, además de cursos de panadería, manicure, maestra de cocina y manipuladora de alimentos”

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pertenecer al tercer quintil de la ficha de protección social, no estar inscrita en PRODEMU y estar a cargo del grupo familiar económicamente.

Las interesadas se pueden acercar a las dependencias del Programa Jefas de Hogar, ubicado en calle Latorre 2535. Entre las calles Baquedano y Prat o consultando al fono:   055+2 +840435 y al correo: programa.mtjh@i

About The Author

Related posts