FONASA PRESENTA CALENDARIO DIGITAL PARA EFECTUAR SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB

Nueva herramienta disponible en www.fonasa.cl permitirá agendar la presencia de profesionales del Seguro Público de Salud, para dictar talleres y charlas a la comunidad organizada.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información por parte de la comunidad organizada, FONASA incorporó a su página web un nuevo Calendario Digital para efectuar solicitudes ciudadanas a través del sitio www.fonasa.cl. La noticia fue dada a conocer por la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez Segovia.

En este portal digital, la ciudadanía podrá solicitar la participación de profesionales del Seguro Público para realizar charlas y/o talleres dirigidos, así como también contar con la presencia del Fonasa Móvil en lugares donde no exista presencia física de la institución, como es el caso de comunas rurales o alejadas de los centros urbanos.

La Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez, destacó la estrategia digital del Seguro Público para facilitar los procesos a sus usuarios, en particular cuando se refiere a temáticas de participación ciudadana. “En el marco de la transformación y modernización que estamos impulsando en FONASA, y que tiene como finalidad mejorar el acceso a nuestras coberturas, simplificar los trámites y por consiguiente ahorrar tiempo y recursos en traslados, es que podemos informar a nuestros usuarios que desde ahora contarán con el Calendario de Actividades en Terreno de Fonasa para que generen sus propias solicitudes”, sostuvo la autoridad.

En concreto, el Nuevo Calendario Fonasa es una aplicación dispuesta en www.fonasa.cl donde cualquier ciudadano -ingresando con sus datos personales-, podrá solicitar el despliegue de Fonasa en Terreno en su organización, sea ésta una Junta de Vecinos, una ONG, una Unión Comunal, un Club Deportivo, Centro Cultural, Corporación Social, entre otras entidades de representación ciudadana.

About The Author

Related posts