MUNICIPIO ENTREGA ULTIMÁTUM FRENTE A INCUMPLIMIENTOS DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Los proyectos Gimnasios infantiles y Complejo Deportivo Costanera Norte, no se han concretado debido a la incapacidad de las compañías ejecutoras para dar cumplimiento a los plazos y compromisos contractuales.

Frente al incumplimiento de las empresas ejecutoras de los proyectos “Complejo Deportivo Costanera Norte” y “Gimnasios Infantiles”, el Director de la Secretaría Comunal de Planificación Dante Novoa fue enfático en afirmar que “nosotros vamos a ser intransigentes con estas empresas que no dan cumplimiento fiel al contrato, porque perjudican no solamente al municipio sino también a la ciudadanía”.

Ambas obras debieron ser terminadas a finales del año pasado, pero por incumplimientos de las compañías que realizan las obras no han podido ser entregadas a la comunidad. En el caso de los Gimnasios Infantiles ubicados en la Plaza Bicentenario y el Parque Brasil, Novoa indicó que “estamos frente a un incumplimiento de contrato de la empresa Ándica. Esa empresa debió haber terminado su contrato el 5 de diciembre, nosotros generamos las ampliaciones de plazo esperando el cumplimiento de ellos que tiene que ver con la provisión e instalación de las máquinas de ejercicio cosa que hasta la fecha no cumplieron”.

El arquitecto agregó que “se les dio un último plazo, se conversó con ellos y se comprometieron en varias oportunidades y finalmente no cumplieron, producto de ello hoy día procedimos a la ejecución de la boleta de garantía y vamos a empezar los tramites de resciliación del contrato, eso ya está resuelto”.

El funcionario explicó que con el resguardo de los recursos que estaban comprometidos para el último estado de pago, más el valor de la boleta de garantía, el Municipio comprará directamente las máquinas de ejercicio para finalizar la obra y ser puesta a disposición de la comunidad a mitad de este año.

En relación al proyecto del Complejo Deportivo Costanera Norte, SECOPLAN informó que la empresa  tiene como fecha fatal de entrega el día 25 de mayo. El Director Novoa puntualizó que “vamos a ser muy intransigentes con la empresa, ya lo hemos conversado en reiteradas oportunidades con ellos. La empresa no va a tener un día más para trabajar en ese lugar, si eso no llegase a ocurrir vamos a empezar otro tipo de acciones contra la empresa”.

 

About The Author

Related posts