EN ANTOFAGASTA TAMBIÉN SE CELEBRA EL DÍA DEL TEATRO

Hoy a partir de las 17 horas, La Escuela de Teatro de la Casa de la Cultura realizará una performance en pleno centro de Antofagasta.

En un homenaje a todos los actores y compañías que realizan el arte del teatro, es que la Corporación Cultural de Antofagasta preparó una intervención pública para celebrar su día.

Este lunes 11 de mayo a partir de las 17 horas, los alumnos de  la Escuela de Teatro de la Casa de la Cultura,  iniciarán un recorrido en calle Prat siguiendo hasta la Plaza Colón para terminar en la Plaza del Teatro Municipal. Esta intervención es una creación colectiva por parte de los mismos alumnos dirigidos por la docente y actriz Natalia Leal. “esta intervención es un viaje teatral, donde los alumnos experimentan un despertar, reconociendo su propio cuerpo, sentimientos e historias. En este viaje hay un juego de emociones y situaciones que reflejan a una sociedad en su cotidiano y en su pasado”, indica Natalia Leal.

Sobre la agrupación, la escuela de teatro, la componen 50 alumnos entre los 15 y 74 años; en nivel básico y medio avanzado, como parte de un proyecto artístico a cargo de las actrices Marilú Rui-Pérez, Natalia Leal y la preparadora física, Paola Brain, que se desarrolla en la Casa de la Cultura y que es financiada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Para Natalia Leal, actriz y directora de esta intervención “es una idea que surge porque la calle y las personas necesitan teatro.  La intervención es un regalo que damos a los antofagastinos para mostrarles nuevas formas y lenguajes teatrales que no necesariamente pasan en salas ni en escenarios de teatro.  Acá no hay texto, hay emociones, hay situaciones que se le entregan al espectador para que él pueda interpretar de mil formas. Esta es  una invitación a la imaginación y a hacerse parte de un espacio cultural que le pertenece a la región”.

¿Por qué se celebra el Día del teatro?

“El Día Nacional del Teatro” fue establecido en 2006 y se fijó para su celebración justo el 11 de mayo, día del natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director del fenómeno teatral más masivo de la historia del teatro chielno, “La Negra Ester”.

 

 

About The Author

Related posts