ALUMNOS DE ODONTOLOGÍA EDUCAN SOBRE EL CÁNCER ORAL

Los alumnos y académicos del Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta realizaron una intervención en el Terminal Pesquero.

En el marco del proyecto de vinculación “El cáncer también afecta a la boca. Educando en cáncer oral a los habitantes y trabajadores expuestos a factores de riesgo de la ciudad de Antofagasta” fue que los alumnos y académicos del Departamento de Odontología de la UA llegaron al terminal pesquero para educar sobre el cáncer oral, causas y cómo prevenirlo.

Oriana Valenzuela, encargada del proyecto destacó la necesidad de llevar a la comunidad información sobre el cáncer oral, “queremos llegar a la comunidad y explicarles que la salud está en sus manos, que ellos tienen que hacerse cargo de su salud y a través de la información que tenemos, instarlos a que tomen acciones”, afirmó.

Sobre las causas, pueden ser varias, pero Valenzuela destaca la radiación solar, “nosotros estamos enfocados en explicarle a la gente que el sol, la radiación solar que es muy alta, es uno de los factores importantes en el cáncer, especial en el labio”, sostuvo.

Para prevenir, la profesional sostiene que son acciones muy fáciles, “la protección es vital, buenos hábitos alimenticios, buena higiene oral, limitar consumo de tabaco y alcohol y visitar periódicamente al dentista”.

Cabe destacar que el Departamento de Odontología realiza evaluaciones gratis en el Campus Coloso, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas para adultos. Para niños, se tiende los días miércoles en el mismo horario.

About The Author

Related posts