PLAN CREO ANTOFAGASTA REANUDA FOROS CIUDADANOS

Las actividades fueron suspendidas, mientras se reacondicionaban los establecimientos afectados por las lluvias.

Este sábado 18 de abril en el Liceo Industrial, el Plan Creo Antofagasta, el Gobierno Regional y la Municipalidad, retoman los foros ciudadanos, en un momento en que la planificación de la ciudad toma más importancia tras las lluvias que afectaron al norte de Chile.

Desde Creo Antofagasta, destacaron que en el caso de Antofagasta, las medidas preventivas funcionaron y evitaron un desastre mayor. En efecto, las defensas aluviales ayudaron sin duda a mitigar el impacto de los escurrimientos de sólidos y aguas en las quebradas cerros arriba. Sin embargo, se debe hacer mucho más para que dentro de la ciudad, se pueda crecer de forma inteligente, minimizando los riesgos naturales con servicios e infraestructura adecuados, implementando estrategias inmediatas de recuperación y restaurando rápidamente los servicios básicos necesarios para reanudar la actividad social, institucional y económica, tras un desastre.

El secretario Ejecutivo del Plan Creo Antofagasta Alejandro Gutiérrez, indicó además que “es importante que los antofagastinas y antofagastinos, además de conocer las iniciativas ciudad, puedan conocer y mejorar los proyectos que están referidos específicamente a su entorno; claramente las necesidades que tienen las personas en el sector norte, no coinciden con las del sur y centro, es por eso que hemos desplegado cinco foros con los que esperamos abarcar gran parte del territorio de la ciudad”.

De esta forma y tal como se realizó en el primer foro en el Liceo La Chimba, este sábado se presentarán las estrategias y los proyectos que buscan hacer de Antofagasta en una ciudad que crece desde sus barrios, que potencia y pone en valor su borde costero, que vela por la sustentabilidad y la conectividad de sus espacios, entre otros.

Los foros ciudadanos se realizarán a las 17 horas los sábados, 25 de abril en el Liceo Marta Narea Díaz, el 9 de mayo en la Escuela Juan Pablo II y el 16 de mayo en el Liceo Andrés Sabella.

Durante toda la actividad estará la música en vivo de Mística Show y habrá colaciones para todos quienes asistan al evento.

 

 

About The Author

Related posts