CONVOCAN A ESCUELA GRATUITA DE OFICIOS PATRIMONIALES

Hasta el viernes 1 de mayo se extienden las pre-inscripciones para la Primera Temporada de la Escuela Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta.

Escuela Taller de Oficios Patrimoniales de Antofagasta es el nombre de esta iniciativa que tiene por objetivo la enseñanza para la restauración de inmuebles patrimoniales, a través del estudio y teoría del patrimonio, la introducción al rescate de oficios de carpintería en madera y técnicas tradicionales de construcción en tierra.

Esta iniciativa es organizada por Fundación Patrimonio Nuestro, apoyada por Fundación Altiplano y Fundación Patrimonia y cuenta con el auspicio de los Fondos de Cultura 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el patrocinio de Fundación Pangea, Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, Centro Cultural Estación Antofagasta y Plan CREO Antofagasta.

La convocatoria está abierta para personas mayores de 16 años, hasta las 16 horas del viernes 1 de mayo de 2015, mientras que las clases comienzan el 8 de mayo a las 18 horas en Centro Cultural Estación Antofagasta. Cabe destacar que son solo 25 cupos para la escuela taller, previa inscripción, entrevista y selección.

Los alumnos que participen de esta Escuela Taller, serán certificados por la Fundación Patrimonio Nuestro y serán incorporados a la bolsa de trabajo de la Red de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe.

Para mayor información e inscripciones, debes enviar un correo electrónico a escuelatallerantofagasta@gmail.com o al celular 83659603.

 

About The Author

Related posts