ESTE SÁBADO ES LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN TOCONAO

Se estableció esta nueva fecha, tras la suspensión del evento en solidaridad con la comunidad afectada por el frente de mal tiempo que se registró en gran parte del norte del país.

Este sábado 11 de abril es la nueva fecha programada para la tercera versión de la Feria Costumbrista Vendimia Toconao 2015, celebración organizada por SQM, INDAP y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, que se realizará a partir de las 12 horas en la Plaza de Toconao.

Esta fecha se estableció luego que suspendieran la actividad en solidaridad con la comunidad afectada por el frente de mal tiempo que registró gran parte del norte del país, lo que dificultó el tránsito normal de las rutas que conectan a las principales comunas de la Región de Antofagasta.

Tras la habilitación de los caminos, se llevará a cabo esta actividad donde diez productores de vino del Programa Atacama Tierra Fértil de SQM, realizarán la degustación de las variedades Syrah, Pinot Noir, Malbec, Petit Verdot y Chardonnay, además de mostrar las cepas blancas y la país negra, que data de los tiempo de la colonia como la primera vid vinífera cultivada en Chile y que habla de la tradición vitivinícola en el Desierto de Atacama.

Para este año la celebración contempla una amplia parrilla de actividades culturales y turísticas, junto a atractivas novedades como la elección de la Primera Reina de la Vendimia 2015, que convocará a cinco candidatas representantes de las localidades productoras como Toconao, San Pedro de Atacama y el Valle de Puques.

Durante la jornada los asistentes y amantes del vino podrán acceder, con la compra de un ticket, a una cata donde se degustarán las cuatro variedades cosechadas en la última temporada. Todo en un ambiente de fiesta con música en vivo de la cultura atacameña, comida criolla, artesanía y productos típicos de la zona.

El sector turístico también estará presente dentro de la parrilla programática con la oferta de tours guiados por distintas viñas del sector, panorama al que los turistas interesados podrán acceder para conocer “in situ” cómo se producen los vinos y la agricultura en el desierto más árido del mundo.

 

About The Author

Related posts