ESCUELA DE GENDARMERÍA ENVÍA CONTINGENTE EN AYUDA PARA TALTAL

Un importante equipo humano proveniente de la Escuela de Gendarmería arribó la mañana de hoy a la localidad de Taltal para ayudar en las labores de limpieza y remoción de escombros.

Tras las intensas lluvias que afectaron a la región de Antofagasta y Atacama, la ayuda para las familias que perdieron todo producto de los aluviones que se generaron, se ha hecho realmente necesaria. Por esta razón, un contingente de cerca de 80 alumnos de la Escuela de Gendarmería y aspirantes a oficiales, tomaron rumbo al norte de nuestro país. La mitad de ellos arribó en Copiapó y el resto llegó la mañana de este miércoles a la localidad de Taltal.

El grupo humano de Gendarmería fue recibido en la ciudad, por el director regional coronel Pedro Villarroel Camilo, la seremi de Justicia y el alcalde de Taltal. El coronel Villarroel Camilo señaló que “nuestro Director Nacional no quiso mantenerse al margen de tanta necesidad producida por esta tragedia. Por esta razón envió a alumnos de la Escuela para que trabajen en la remoción de escombro y limpieza en las zonas más afectadas de la comuna.

Ellos, accedieron inmediatamente, en conocimiento del difícil escenario que se vive en ambas regiones.”. Gendarmería Antofagasta De igual manera la preocupación por la situación de funcionarios e internos tras las fuertes lluvias, no se ha hecho esperar y desde el día uno se ha monitoreado las unidades penales de la región y se ha hecho un catastro de las necesidades de los funcionarios, muchos de ellos perdieron parte importante de sus viviendas.

Gendarmería ha redoblado sus esfuerzos por ayudar tanto a los componentes de la Institución como también a quienes están a su resguardo y a las familias de la región, que han resultado afectadas por estos lamentables hechos.

About The Author

Related posts