FLORISTERÍAS DEL CEMENTERIO GENERAL CONTARÁN CON MÓDULOS DE ATENCIÓN

Tras 40 años, los locales ubicados en el pasaje Libertad serán refaccionados, hecho que además permitirá entregar mayor seguridad a los vecinos de la población Miramar Norte.

Para fines del mes de abril se estima que estarán listos los locales de floristas, ubicados en el Pasaje Libertad en el Cementerio General de Antofagasta, lo que se ha considerado como una intervención histórica,  que mejorará la condición laboral de las trabajadoras quienes se encuentran trabajando en ese lugar por más de 40 años. La intervención supera los 5 millones de pesos.

El administrador del Cementerio General, Misael Cortés, destacó el compromiso de los comerciantes en las mejoras de sus locales, además de los esfuerzos que debieron desarrollar para hacer este arreglo una realidad. “Hay un compromiso de parte del municipio, de las locatarias que quieren mejorar sus puestos de trabajo. Cuando nos plantearon sus intenciones, nosotros sin dudar, las apoyamos”.

Por su parte, las floristas agradecen la intervención en ese sector que es poco visitado por la ubicación, pero aseguran que con estos arreglos, el público los beneficiará con su preferencia. Patricia Guerrero, florista hace 40 años destaca que “estoy muy orgullosa construyendo por el bienestar nuestro. Nosotras tenemos muy poco público, por eso desde ahora nos vamos a levantar un poco más”

En tanto, la Junta de Vecinos Miramar Norte, celebra este arreglo en materia de seguridad, ya que antes de las refacciones el material ligero de los locales, facilitaba el ingreso de antisociales. Gladys Valdivia, Presidenta de la Junta de Vecinos Miramar Norte, destacó la alegría con esta iniciativa “cuando llegué a este sector, habían muy pocos puestos, sin embargo, las autoridades no dieron la autorización para que pudieran ser de mejor calidad”

 

 

About The Author

Related posts