HOY ANTOFAGASTA DESPIDE A UN GRANDE: ELISEO GÁRATE

Tras una ardua lucha contra el cáncer, este miércoles la comunidad antofagastina despide a uno de sus grandes valores, don Eliseo Gárate Franco, comunicador y folclorista, quien falleció a los 72 años.

Más conocido como el Cheo, este hombre se dedicó por mas de 45 años a la radiodifusión, destacando por su incomparable voz y por su lucha constante por lograr validar a la Asociación Gremial de Trabajadores Radiales.

Amante de la música y las raíces latinoamericanas, promovió siempre el folclore, siendo el impulsor del gran Festival Internacional de Folclore Latinoamericano, el cual produjo durante 25 años, trayendo a la región distintas agrupaciones de diferentes puntos de nuestro país y del planeta.

Otro de sus trabajos más reconocidos fue el tradicional Festival Mil Pañuelos al Viento, instancia que siempre tuvo muy buena acogida por parte de las autoridades y la comunidad antofagastina, quienes hoy le despiden. Sin embargo uno de sus grandes sueños no concretados fue la Casa del Folclore.

Patricia Palma, destaca la incansable labor de Eliseo ” yo creo que decir Eliseo Gárate es decir Antofagasta, era un hombre que lucho siempre por rescatar las tradiciones e identidad de esta ciudad”

A las 13 horas de este miércoles, se realizará una misa en su honor en la Basílica Corazón de María; sus funerales se realizarán a las 16 horas partiendo el cotejo hacia el Cementerio General.

About The Author

Related posts