IMPORTANTES AVANCES EN LICEO LATRILLE DE TOCOPILLA

Dando cumplimiento a un compromiso de participación ciudadana, la comunidad educacional del Liceo “Domingo Latrille” de Tocopilla, conformado por docentes, apoderados y estudiantes, participaron de una visita inspectiva a las obras de reconstrucción de este establecimiento, visita que también contó con la presencia del Seremi de Educación, Juan Carlos Vega; el Gobernador Provincial, Sergio Carvajal; y de la Directora de Arquitectura del MOP, Claudia Umaña.

En el recorrido por las obras de lo que será el nuevo y moderno recinto, se pudo apreciar que los trabajos llevan aproximadamente un 20% de avance a la fecha, sorprendiendo por su rapidez y por la calidad de su construcción.

Para las autoridades se pudo constatar en forma clara el importante avance en lo que se refiera a la obra gruesa, con un gran movimiento de parte de los trabajadores de la empresa mandatada.

“Es muy significativo visualizar cómo el proyecto se está materializando respecto de lo que aparece en el papel, dejando grata impresión respecto de los resultados que se proyectan”, así lo expresó el Seremi de Educación, Juan Carlos Vega.

Por su parte el Gobernador Sergio Carvajal manifestó su agrado por el nivel de avance mostrado por la empresa mandatada a las obras y que efectivamente, éstas visitas como control social, serán periódicas para involucrar a todos los estamentos con el proyecto, con su nuevo liceo.

En tanto, Claudia Umaña indicó que “estamos entregando un proyecto de calidad a la altura de las expectativas de lo solicitado. Una vez que cumplamos con la entrega del nuevo liceo Latrille, la comunidad educativa y en especial la comunidad de Tocopilla, esperamos cuide estas dependencias para el bienestar de nuestros jóvenes y la comunidad en general”, sentenció.

ESCUELA E-10

Una vez finalizada esta visita al Liceo “Domingo Latrille”, las autoridades sostuvieron un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela E-10 “Bernardo O’Higgins”, en donde fueron expuestos detalles del proyecto de reposición del establecimiento, actividad que responde a parte fundamental del equipamiento en educación para el puerto, en el marco del proceso de Cierre de Reconstrucción.

En esta reunión se conoció el plano de arquitectura y detalles de las plantas del proyecto. Se respondió además sobre el rechazo al proyecto anterior, y se explicaron los detalles que hacen la diferencia con el actual que ha sido presentado y cuyas obras deberían estarse ejecutando en 2015.

Las autoridades y los apoderados, continuarán realizando las reuniones que permitan conocer los avances que presenta esta iniciativa que beneficiará a una parte importante de la población escolar básica que está a la espera de recuperar su establecimiento educacional.

About The Author

Related posts