PROYECTO DE CULTIVO DE COBIAS FUE ELEGIDO COMO EL EMPRENDIMIENTO DEL AÑO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

El impulsor del proyecto de cultivo de peces Cobias utilizando las aguas cálidas provenientes del proceso de la operación de la Central Mejillones de E-CL, el empresario Daniel Nieto, fue premiado por CORFO como el emprendedor del año en la Región de Antofagasta.

El estímulo fue entregado en el marco de la semana de la Pyme por la seremi de economía, Gabriela Gómez, y la directora regional de CORFO, Marlene Sánchez, luego de una selección de iniciativas de toda la región y en donde participaron una serie de organismos públicos y entidades privadas ligadas al desarrollo productivo y económico de la zona.

La seremi Gabriela Gómez dijo en la oportunidad que “quisimos celebrar a todas las pequeñas y medianas empresas que contienen a Chile, que son las que mueven más del 70% del empleo. Invito a más empresarios a emprender e innovar en cada una de sus áreas, porque nos ayudan a lograr mejor productividad para Chile”, indicó.

IMG-20130214-WA0002

En tanto Daniel Nieto, quien tuvo un paso de 23 años en la industria del salmón y llegó al norte para dar vida a un proyecto único en Chile como es el cultivo de peces en una central generadora eléctrica, señaló que “el premio es al esfuerzo y la valentía de querer venirse al norte donde no hay experiencia acuícola, a la empresa E-CL que apostó y creyó en mi proyecto, a la gente que trabaja conmigo que son en su mayoría pescadores artesanales de Mejillones que han tenido que aprender de la acuicultura, y por supuesto agradezco a mi familia”.

La Cobia es un pez de aguas cálidas que se adapta a la temperatura de las aguas de una central térmica y hoy está cultivándose en nueve sistema de piscinas al interior de la Central Mejillones. Su tasa de crecimiento es 10 veces mayor que la del salmón, su carne es rica en Omega3 y se ubica en el segmento de mercado de alta gastronomía.

Cabe consignar que el proyecto Cobia forma parte del Ecosistema Industrial de E-CL, un conjunto de iniciativas innovadoras que fomenta emprendimientos utilizando residuos propios de la generación y le entregan valor agregado al reconvertirlos en oportunidades que generan valor económico, social y ambiental.

About The Author

Related posts