EN TALTAL SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO “DIÁLOGO CIUDADANO” POR LA REFORMA EDUCACIONAL

 A los “Diálogos Ciudadanos por la Reforma Educacional” realizados en las ciudades de Mejillones, María Elena, Tocopilla, Baquedano, Calama y Antofagasta, a partir de este miércoles 22 de octubre se sumará la comuna de Taltal a estos encuentros, los cuales fueron mandatados por la misma Presidenta de la República Michelle Bachelet y que en la Región de Antofagasta los está encabezando el titular de la cartera de Educación, Juan Carlos Vega Torres.

Este último expresó que en todos los diálogos la ciudadanía ha participado activamente y que ya se cuenta con un material valioso con sugerencias, propuestas y peticiones para contribuir a potenciar este cambio que se viene para el sistema educativo en Chile, el que sin duda contará con la opinión de todos los actores que están involucrados en forma directa en el sector.

“Estos diálogos no solamente tienen importancia para brindar una instancia de participación, sino que junto a ello, nos permite ir conociendo las necesidades de cada comuna, las que pueden ser similares en algunos aspectos, pero también muy distintas en otras. Por ello, es significativo contar con una alta convocatoria en cada reunión, situación que se ha incrementado en los diálogos más recientes, tal como ocurrió en Calama, en donde hubo más de 300 asistentes”, afirmó.

Vega Torres precisó que en el caso de la comuna de Taltal, el denominado “Diálogo Ciudadano” por la Reforma Educacional” está programado para comenzar a las 15:00 horas, en las dependencias del Liceo C-21 “Juan Cortés-Monroy”, ubicado en calle Prat 652.

Respecto de los siguientes encuentros, el Seremi de Educación dijo que el  miércoles 29, a las 15:30 horas, los habitantes de San Pedro de Atacama podrán ser parte de esta oportunidad que entrega el Ministerio de Educación. Mientras que la comuna de Antofagasta tiene contemplado su segundo diálogo para el sábado 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en lugar aún por definir. En tanto, pata diciembre está proyectada la organización del gran “Diálogo Ciudadano Regional”, el que contará con representantes de las nueve comunas y el cual colocará cierre a estas actividades, para luego conformar el consolidado final que será enviado al Ejecutivo y que contendrá las conclusiones con los aportes de todos los protagonistas de la educación.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat