EL SERNAC LANZA CAMPAÑA PARA CONSUMIDORES

Esta iniciativa denominada “Ciudadano SERNAC”, pretende que los consumidores se transformen en personas conocedoras de sus derechos y puedan exigirlos al momento de comprar un producto o contratar un servicio.

El Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, Marcelo Miranda, lanzó este martes, en el Paseo Peatonal de Antofagasta, la campaña infoeducativa “Ciudadano SERNAC” y llamó a los transeúntes a participar en la Consulta Ciudadana sobre derechos en materia de consumo.

La iniciativa, que refuerza los derechos ante promociones y ofertas, incluye la entrega de volantes informativos y la exhibición de material audiovisual, donde las personas podrán conocer sus derechos e interponer sus reclamos.

lanzamiento campañas Sernac (6)

La autoridad recordó que en el caso de las promociones y ofertas, los consumidores tienen derecho a recibir información clara y oportuna sobre las condiciones relevantes. Por ejemplo, si la promoción consiste en concursos y sorteos, la empresa debe informar el número de premios, el plazo en que se pueden reclamar y difundir adecuadamente los resultados.

Por su parte, las empresas tienen el deber de explicar claramente las restricciones para no inducir a error al consumidor y cumplir al pie de la letra lo prometido en la publicidad, de lo contrario, infringen la Ley del Consumidor, enfatizó la autoridad.

Finalmente, el Director Regional hizo un llamado a los consumidores a recurrir al SERNAC cada vez que tengan un problema de consumo. Lo pueden hacer visitando www.sernac.cl; a través de las oficinas municipales de atención o en la Oficina Regional ubicada en Pasaje Argomedo N° 269, sector centro en Antofagasta. En caso de dudas, pueden llamar al Fono Consulta 600 594 6000, y desde celulares al 02-25946000.

About The Author

Related posts