SE EXTIENDE PLAZO PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PATRIMONIAL EN ANTOFAGASTA

A una semana más se extendió el plazo para que los escolares de enseñanza básica y media postulen al concurso de fotografía patrimonial “Captura tu Entorno” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por lo cual tendrán plazo hasta el lunes 13 de octubre para enviar sus fotografías.

La invitación que realiza la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, es para niños, niñas y jóvenes de todas las comunas de la Región de Antofagasta, instándolos a que reconozcan en sus comunidades, barrios y/o familias elementos del patrimonio cultural inmaterial y luego lo expresen a través de una imagen.

Las fotografías, pueden ser de prácticas y tradiciones transmitidas de generación en generación, como tradiciones orales, usos sociales, actos festivos, fiestas religiosas o patronales, entre otras. Asimismo, leyendas, juegos tradicionales o conocimientos sobre medicina popular, tradiciones culinarias o cualquier escena del entorno que el estudiante considere parte significativa del patrimonio cultural inmaterial de su familia o comunidad.

Pueden participar alumnos que estén cursando entre 5° básico y 4° medio, que tengan entre 10 y 18 años y que sean apoyados por un/a profesor/a. La idea es que los/las docentes, independientemente de la asignatura que impartan, exploren el material pedagógico de la fotografía, utilizándola como una herramienta que potencie la capacidad de observación y construcción de una mirada personal propia y creativa.

Afiche Concurso Captura tu Entorno

 Postulaciones

Las postulaciones se deben realizar vía internet mediante un formulario de postulación disponible en http://capturatuentorno.cultura.gob.cl . Quienes deseen postular lo podrán hacer hasta las 17:00 horas del 13 de octubre.

Cabe destacar, que las fotografías deben ser inéditas y tomadas en territorio chileno durante el período 2013-2014.

About The Author

Related posts