115 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DEL SIMULACRO DE TERREMOTO EN ANTOFAGASTA

A las 11 horas de este viernes se llevó a cabo el Simulacro de Seguridad Escolar en el que participaron unos 115 mil alumnos de jardines infantiles, básica y media de la Región de Antofagasta.

La actividad organizada por ONEMI en conjunto con el Ministerio de Educación se realizó sin inconvenientes. Para su correcto desarrollo, Carabineros desplegó un amplio servicio preventivo principalmente de tránsito en aquellos sectores donde los establecimientos ubicados bajo la cota de inundación por tsunami, debían dirigirse a sectores de seguridad y de este modo agilizar la evacuación, suspendiendo el tránsito para permitir el paso de los menores.

La iniciativa, fue además la ocasión para poner en práctica los carros de salvataje adquiridos por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, a través de su Departamento de Prevención de Riesgos, para los jardines infantiles “Semillita” y “Perlitas del Desierto”, los que se encuentran bajo la zona de inundación.

El Simulacro Regional de Seguridad tuvo como objetivo poner a prueba el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) que considera evaluaciones a las condiciones de seguridad y preparación en los establecimientos; medición de los tiempos de evacuación y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva.

About The Author

Related posts