OBRA SOBRE INMIGRACIÓN Y XENOFOBIA EN SACO3

El más reciente montaje de la compañía La Huella Teatro denominado “Partir”, se presentará el 23 de agosto a las 16 horas en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca, en una función que ya tiene sus entradas agotadas. Esta presentación se enmarca en la Tercera Semana de Arte Contemporáneo.

La obra surge a partir de una investigación sobre la inmigración en Chile y la xenofobia, ambos conceptos muy ligados a la realidad del norte de nuestro país y a las sociedades del mundo, ya que los términos: frontera y territorio han cambiado de significado con la globalización y las grandes migraciones.Temáticas que SACO3 aborda este año con un diálogo abierto sobre arte con sus vecinos.

“Creemos que es un gran acierto, pues tanto “SACO3” como “Partir”, utilizan el lenguaje artístico para evidenciar una temática contingente. Es una invitación a reflexionar acerca de la importancia de la diversidad, la inclusión y el respeto por el otro”, indicó Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Una nueva puesta escena que deja en evidencia la consolidación y el desarrollo artístico alcanzado por esta compañía de teatro antofagastina.

About The Author

Related posts